El Tenerife ha cerrado la contratación del centrocampista ofensivo Javi Lara, quien estaba sin equipo tras haber competido en la primera división india, en las filas del Atlético Calcuta.

Se trata del tercer fichaje de los canarios en el mercado de invierno, tras las incorporaciones de Saúl García y Thierry Moutinho, mientras que han abandonado el equipo que entrena José Luis Martí dos futbolistas: Pedro Martín y Abel Suárez.

Según ha destacado el Tenerife en un comunicado, Javi Lara tiene 30 años y posee una amplia experiencia en el fútbol español, donde ha competido en sus tres principales categorías.

El 24 de agosto de 2014 debutó con buen pie en la Liga BBVA, tras convertir el gol del triunfo del Eibar ante la Real Sociedad (1-0).

En la Liga Adelante también tuvo su recorrido, después de militar en Elche y Ponferradina, donde disputó 37 partidos ligueros y firmó cuatro goles.

Su última experiencia le llevó a la Superliga India, en las filas del Atlético Calcuta. Actualmente se encontraba sin equipo, después de completar su etapa en el campeonato asiático.

Javi Lara se puede adaptar a diferentes posiciones del centro del campo, mientras que también destaca por su golpeo a balón parado.

El club que preside Miguel Concepción se ha "congratulado" por este refuerzo, ya que el director deportivo de la entidad, Alfonso Serrano, ha logrado hacerse con los servicios de un jugador por el que se habían interesados varios equipos.