El consejero del Partido Popular Carlos Cabrera ha solicitado al grupo de gobierno en el el Cabildo de La Palma que recuperen las visitas a la Fuente Santa para que tanto turistas como residentes pueden disfrutar de este destacado recurso natural.

El que fuera responsable de poner en marcha esta iniciativa, recuerda que las jornadas de puertas abiertas que se llevaron a cabo en el año 2014 tuvieron una importante acogida por la ciudadanía, visitando esta instalación en torno a 2.500 personas, "lo que avala el interés que despierta". Y ha indicado que sería aconsejable que el gobierno del Cabildo "retomara esta iniciativa".

“Sería interesante que se volviera a plantear en los meses de verano las visitas a esta galería una vez a la semana como ya se hizo de manera tan satisfactoria hace dos año,s pero entendemos que se debe ir más allá e incluso plantear que se desarrolle una vez al mes fuera de este periodo”, ha indicado Cabrera.

Cabrera ha explicado que la parte más compleja ya está lista pues en su momento se desarrolló un exhaustivo trabajo para contar con el correspondiente protocolo de seguridad, que permitiera el acceso a la galería cumpliendo con la legislación vigente y garantizando la seguridad tanto para los visitantes como para la propia instalación. Ahora, poner en marcha esta iniciativa "se trata de una clara voluntad política, marcada lógicamente por las exigencias técnicas de cada momento".

El portavoz adjunto recuerda que ya en el año pasado "se dejó pasar la oportunidad, incluso siendo un año de Bajada de Virgen con la importante afluencia de turismo", pese a que desde el grupo popular se insistió para que "esta propuesta no quedara en el olvido". Y puntualizó, como se pudo comprobar en la anterior edición, que esta iniciativa además "supone un elemento dinamizar para el municipio de Fuencaliente".

La realidad, pese al planteamiento del PP, es que a las visitas a la Fuente Santa no se les dio continuidad en 2015 por el hurto de una placa solar que era indispensable para garantizar las medidas de seguridad dentro de la galería, tanto por iluminación como para la extracción de gases.