Uno de los jugadores más en forma de la Liga Endesa y del Iberostar Tenerife, Javier Beirán, compareció en rueda de prensa para analizar la marcha del equipo y para avisar de los peligros del rival del próximo domingo en el Santiago Martín, el Unicaja de Málaga.

El madrileño advierte del potencial del equipo malagueño pese a que no está realizando una buena temporada -se quedó fuera de la Copa del Rey- y dice que su clasificación no refleja la calidad de su plantilla, ni el montante de su presupuesto. "El Unicaja cuenta con jugadores que a casi todos los equipos les gustaría tener en su plantilla y si bien en la Liga no está rindiendo como se esperaba. En la Eurocopa tiene opciones de pasar a la siguiente fase y en la competición española quedan muchos partidos y está a tiempo de meterse en el play-off. Será un adversario difícil de batir, pese a estar cerca de nosotros en la clasificación tienen una gran plantilla y buenas individualidades", explicó el alero aurinegro.

Beirán no renuncia a nada y quiere estar luchando por los puestos altos. "Para estar arriba a final de temporada no podemos ceder en casa y hay que intentar ganar al Unicaja. Ya hemos demostrado que somos capaces de ganar partidos ajustados, sufriendo, defendiendo y metiendo los tiros libres. Es cierto que no hemos ganado de forma cómoda, pero tampoco hemos perdido por grandes diferencias. Incluso muchas derrotas han sido por la mínima y los pequeños detalles han inclinado la balanza hacia un lado u otro", apuntó el jugador.

A la hora de valorar la derrota del pasado domingo en el derbi canario explicó que solo faltó aguantar en el último parcial del partido en el Gran Canaria Arena. "Nos faltó aguantar el último cuarto ante el Herbalife. Creo que en líneas generales hicimos un buen partido, pero en los últimos minutos fallamos mucho, sobre todo triples, perdimos varios balones y les dejamos jugar cómodos para tomar una diferencia que luego no pudimos recortar", señaló.

De todas formas, el madrileño solo quiere mirar atrás para no cometer los mismos errores y centrar toda su atención en la cita del próximo domingo ante Unicaja.