Thierry Moutinho ya es uno más en la maquinaria del Tenerife. Ayer realizó su primera sesión a las órdenes de Martí y cree que está listo para jugar, pues estaba compitiendo con regularidad en el Mallorca.

Tras ejercitarse en El Mundialito, fue presentado en la sala de prensa del Heliodoro como refuerzo del Tenerife, cedido hasta junio y sin opción de compra. "Valoré cómo me estaban marchando las cosas en el Mallorca y la del Tenerife me pareció una oportunidad muy buena", dijo al ser cuestionado sobre las razones que lo condujeron a cambiar de club.

Moutinho se mostró convencido de que se adaptará "muy rápido" al sistema de juego de Martí. No obstante, aclaró que no tendrá ningún privilegio. "A nadie le regalan nada. Tendré que pelear y que luego decida el míster si juego".

De su nuevo equipo destacó que está formado por "futbolistas de mucha calidad". De su parte, aportará la polivalencia que lo caracteriza, ya que ha ocupado puestos de "todo" el frente de ataque, aunque su etapa más reciente la completó como extremo zurdo.

Thierry visitó el 12 de diciembre el Heliodoro, estadio en el que marcó el único gol que lleva esta campaña. "Me encantó. Había buen ambiente y buen clima, y eso también me ayudó a dar el paso".