La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Icod de los Vinos, Isabel García Luis, reiteró ayer la necesidad de que la Cueva del Viento, "el mayor de los atractivos turísticos del municipio", cuente con un nuevo centro de visitantes que dé respuesta a las demandas del creciente número de visitantes que recibe, "que ya se sitúa en los 15.000 anuales".

"La Cueva del Viento es el mayor tubo volcánico de Europa y uno de los mayores del mundo con casi 18 kilómetros de longitud, y ha obtenido por segundo año consecutivo el Certificado de Excelencia 2016 de TripAdvisor, uno de los portales de viajes más importantes del mundo. Este premio es de gran importancia, porque se concede en función de las opiniones de los usuarios a aquellos enclaves en consiguen altas puntuaciones de los mismos repetidamente", recuerda el PP.

Durante la campaña electoral, el candidato del PP a la Presidencia del Cabildo de Tenerife y actual presidente del Grupo Insular, Manuel Domínguez, se comprometió con Icod a la construcción del nuevo centro de visitantes de la Cueva del Viento en el marco de su apuesta por la diversificación de la oferta turística.

Tanto Isabel García Luis como Manuel Domínguez mantienen su apuesta por convertir a la Cueva de Viento no solo en un atractivo para los miles de visitantes extranjeros y peninsulares que acuden a conocerla cada año, sino también para los tinerfeños y el resto de canarios.

El PP destaca que las condiciones en las que se atiende ahora a los visitantes en este enclave ecoturístico "no son las deseables, según demandan los propios trabajadores, que reclaman al Cabildo de Tenerife la construcción de un nuevo centro de visitantes para poder ofrecer mejores servicios a los turistas y residentes".

Los populares reclaman también financiación para abrir un nuevo tramo visitable de 150 metros en el tubo volcánico, que se uniría a los 200 metros disponibles en la actualidad.