La gerente de Servicios Sanitarios de la Isla, Mercedes Coello, ha anunciado la incorporación de tres nuevos especialistas para reforzar la plantilla del Hospital General de La Palma, cumpliendo con la demanda de los palmeros de ampliar el equipo médico que trabaja en el centro sanitario de referencia.

Coello comunicó la llegada de un geriatra al área de Medicina Interna, una incorporación que a su juicio es "muy importante" sobre todo porque "debemos tener en cuenta la edad avanzada, más de 80 años, del 90% de las personas que tenemos ingresadas".

En la misma línea, "esta semana, creo que mañana jueves, comienza un digestivo", subrayó la responsable de los Servicios Sanitarios en la Isla, "el tercero que nos faltaba en el servicio". A ellos hay que sumar "una neumóloga que es palmera". A propósito, Coello hizo hincapié en que "estamos intentando lograr que los palmeros que han ido a estudiar medicina y acaban sus especialistas regresen a La Palma", para lo que es necesario "ofrecer contratos atractivos".

El refuerzo de servicio no se frenará con estos médicos. Al contrario, Mercedes Coello, que también desempeña su labor como médico de Urgencias en el Hospital de La Palma, señaló: "Estamos pendientes de dos internistas que esperamos incorporar en los próximos meses. Al menos una es prácticamente seguro", con el objeto de mejorar la plantilla de Medicina Interna.

La política socialista, que ya reconoció desde que accedió a su nuevo cargo de la necesidad de buscar médicos para la atención de los palmeros, tiene claro que se necesitan "unos servicios potentes para sacar el trabajo adelante", un objetivo en el que entiende como básica "la colaboración de todos". "Estoy contenta por la llegada de los nuevos especialistas y, sobre todo, porque estamos haciendo un buen equipo", ha dicho.