"Tratar en la Mesa de la Accesibilidad los accesos a los parques infantiles del municipio no es más que un entretenimiento. Pura política de entretenimiento. Según su decreto de creación, este órgano no tiene competencias. Solo emite informes y asesora a los técnicos. Sus decisiones deben ser por mayoría y no tienen carácter ejecutivo". Así se manifestó ayer un portavoz del colectivo Queremos Movernos respecto a lo decidido en el último pleno sobre una moción de la concejala de Sí se Puede, Yaiza Afonso.

"No se pedían parques nuevos -apuntan-, sino que donde existen módulos adaptados se pueda llegar hasta ellos, o que se incorporen juegos para permitir la actividad lúdica a todos los niños. Con la idea de luego ir mejorándolos poco a poco en su totalidad".

"En Queremos Movernos -añaden- nos preguntamos qué informe quieren. Tal vez uno en el que la discapacidad siga mendigando a un ayuntamiento sin alma".

Para Queremos Movernos "existe un diagnóstico de la ciudad, redactado por Sinpromi, que refleja la situación de los parques infantiles. Los niños con discapacidad tienen negado en Santa Cruz su derecho a jugar en ellos. Además, la moción estuvo apoyada por el presidente de la Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Canarias, Salvador Morales ¿Será que tampoco sabe lo que pide?¿O que pide de vicio?".

"Nos vienen a la mente -enumeran- palabras como incumplimiento, dejadez, desorden, exclusión, maltrato, ineficacia, toreo, engaño, despreocupación, desinterés, mediocridad...".

El colectivo lo resume así: "Es triste ver cómo en esta ciudad se da la espalda a los niños con discapacidad. Se solicita la opinión de otros órganos, pero cuando se trata de parques para perros, zonas deportivas o actos del Carnaval, no se piden tantos informes. Estamos ante un equipo de gobierno que demuestra que la discapacidad no es su preocupación".

"No es de recibo que los niños con discapacidad en el municipio de Santa Cruz estén sin atender como de muestran situaciones así. Les han negado el derecho al ocio, al deporte, a la cultura...", concluyeron las fuentes.