La Oficina de Turismo de Tegueste recibió en 2015 a 1.450 personas, según un informe elaborado sobre el balance de la actividad de este servicio del municipio. De quienes visitaron el espacio, la gran mayoría fueron residentes (633 personas), seguidos por alemanes (339), españoles (199) y franceses (104). Británicos, italianos, nórdicos, rusos y norteamericanos fueron otras nacionalidades que pasaron por la oficina de la Villa.

En una nota, el Ayuntamiento teguestero plantea que el número de visitas registrado durante el ejercicio 2015 mantiene la tendencia de 2014, si bien destaca, sin embargo, un aumento en 2015 por parte del turismo alemán y también del francés.

El municipio pone en marcha un taller de formación para intentar emplear a 15 personas

Otro de los aspectos turísticos que destacaron desde la Corporación local es que se ha puesto en marcha un nuevo taller de formación en alternancia con el empleo, que está destinado a la prestación de servicios de promoción del turismo mediante la potenciación y dinamización comercial y socioeconómica del municipio. Este nuevo taller formativo cuenta con un total de 15 beneficiarios, que prestarán servicios en el municipio y durará diez meses.