La Policía ha detenido a dos personas por enaltecimiento del terrorismo acusados de exhibir en un espectáculo infantil de títeres, en una plaza de Madrid, una pancarta en la que podía leerse "Alka Gora ETA".

Fuentes policiales han informado a Efe de que el suceso ha tenido lugar hacia las 17.00 horas en la plaza del Canal de Isabel II, en el distrito de Tetuán, donde se estaba representando un espectáculo infantil de títeres con motivo de los carnavales.

En el espectáculo, se representaron escenas en las que un personaje acuchillaba a una bruja, a un juez y a un policía, lo que alertó a los padres de los niños que asistían a la representación, y que dieron aviso a la Policía. En una de las últimas escenas del espectáculos, uno de los muñecos portaba una pequeña pancarta, en la que podía leerse "Alka Gora ETA", según las mismas fuentes.

Efectivos de la Policía Municipal y Nacional han acudido al lugar de la representación tras la denuncia, y han detenido a los dos titiriteros.

Estas mismas fuentes han explicado que los dos han sido trasladados a las dependencias que la Brigada de Información de la Policía Nacional tiene en Moratalaz.