Salvamento Marítimo ha culminado hoy sin éxito la tercera jornada de búsqueda de dos pateras que se supone que partieron hacia Canarias el martes con más de cien inmigrantes a bordo, según han informado a Efe fuentes de la sociedad estatal.

Las aguas que separan el sur de Gran Canaria y Fuerteventura de la costa del Sahara Occidental han sido la zona donde se ha llevado a cabo la búsqueda de estas embarcaciones, una que supuestamente partió de Cabo Bojador con 49 inmigrantes a bordo y otra que habría salido de Dajla con 56.

Salvamento ha destinado hoy su avión Sasemar 103, como ya hiciera en los días anteriores, si bien en las tardes del miércoles y jueves ha sido relevado por el helicóptero Helimer 210.

El aviso de la patera que zarpó desde Cabo Bojador lo dio la ONG Caminando Fronteras y la partida de la otra se conoció a través de una alerta que recibió la Guardia Civil, el martes en ambos casos.

Los inmigrantes de la patera de Cabo Bojador son de origen subsahariano y entre ellos hay, al menos, ocho mujeres, conforme a su alerta, en tanto que aún se desconoce la procedencia de los ocupantes de la otra embarcación.

Durante estas tres jornadas Salvamento Marítimo ha alertado a los buques que navegan entre el sur de Gran Canaria y Fuerteventura y la costa africana de esta operación de rescate, por si detectaran la presencia de estas pateras.