Cecilia vivió ayer su primer día como reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, título que logró la noche del miércoles con la fantasía "Arena blanca del desierto", una de las dos aspirantes que presentó Daniel Pages, que contó con el patrocinio de La Opinión y McDonald''s. Desde su proclamación hasta que comenzó su periplo ayer por los medios de comunicación, Cecilia Navarro Arteaga solo había podido descansar una hora.

En su segunda oportunidad en la que participaba en una gala, logró el codiciado cetro. La menor de tres hermanas reconoce que de siempre le encantan las galas y las murgas. En general toda la fiesta y, en particular, el Carnaval de Día.

En 2012 fue la primera vez que participó como aspirante a reina, de la mano de la diseñadora Expedita Hernández, que había acudido a un cásting que había organizado Santi Castro, en el que Cecilia no había sido seleccionado.

A diferencia de entonces, la segunda vez como aspirante, llegó y ganó. La primera vez vivió en una nube; esta recuerda cada momento que admite que ha vivido intensamente. Al final, no logró el cetro ni con Santi ni con Expedita, sino con Daniel Pages, quien venía tocado en su honor de la edición anterior cuando, también con dos aspirantes, se quedó fuera de la corte de honor. Desde septiembre, cuando comenzaron los preparativos, Cecilia pidió que la avisaran para participar en la elaboración del disfraz. "Mi traje pesa más de 250 kilos pero, cuando vi al público, yo lo moví como si pesara una pluma", comenta sin perder la sonrisa.

Graduada en Administración y Dirección de Empresas, en la actualidad está como becaria en Cofarte. Le gustaría dedicarse al mundo de la moda, pero siempre que lo pueda compaginar con su formación profesional.

De su fantasía destaca los tigres, la majestuosidad. Cuando vio los otros 13 trajes, asegura que tuvo temor a no ser la reina: "Había competencia", sin ir más lejos, la otra candidata de Pages: "Ver a una negra dentro de un traje blanco...", comenta con cariño. Su anhelo, encontrarse desde esta tarde con los amantes del Carnaval en la calle.

Pages: "Queríamos la reina y la primera dama"

El joven diseñador Daniel Pages hizo su sueño realidad. "Desde que comenzamos en septiembre siempre nos trazamos con llegar a lograr el título de reina y la primera dama", reconoció ayer.

Ya en el año 2014 disfrutó de las mieles del título de reina, cuando se alzó por primera vez con el cetro para su fantasía. Un diálogo con Pages pone de manifiesto que siempre habla en plural. Para él, el éxito es de todo el equipo; y también es franco. Admite que si el año pasado se quedó fuera de la corte de honor fue porque el equipo no funcionó.

Los inicios de Daniel Pages, licenciado en Bellas Artes, se remontan en el diseño de Carnaval a La Palma, donde comenzó en 2008 con Miguel Riverol y Luz María Pérez. Ya en 2011 presentó en Santa Cruz de Tenerife, con Eduardo Martín, su primera reina adulta. Desde entonces hasta la fecha, ya lleva ocho trajes adultos, dos de ellos avalados con el título de reina. Pese a su formación académica, Pages se define autodidacta en el diseño de trajes de reinas, y admite que desde 1987 tiene grabadas todas las galas y cada verano las vuelve a ver como quien asiste a clases particulares.