Nueva victoria del Rosario Estación de Servicios El Mirador Lavandería Mara, en la apertura de la undécima jornada de la Copa Luckia Gobierno de Canarias de la máxima categoría. El líder se tomó la revancha, en su feudo del José Gutiérrez "El Chaval I", y se deshizo por 12-9 de un tercer clasificado Victoria Fonteide que ya le había batido en la primera vuelta.

Con complicaciones por momentos, los locales se agarraron a la imponente figura de Eusebio Ledesma. El juvenil fue el protagonista de la luchada al vencer a seis rivales, entre ellos al puntal B de los norteños, Fabián Rocha.

La luchada arrancó pareja. Los de Acentejo arrancaron fichas de la cola de su rival, pero los locales, jalonados como casi siempre por Eusebio Ledesma, llevaron el 7-5 al marcador. El juvenil quitó, entre otros, a Ángel Navarro, Luis Rosa y Sergio Iván Pérez -con la primera a favor del local, le levantó la mano por lesión-.

Sin embargo, el Victoria dio dos golpes de efecto con los emparejamientos entre Tomasín Padrón y Joshua Marrero "El Peto", por una silla, y Jairo de la Paz y Javi Ledesma, por la otra. Calcadas, separadas en la primera y triunfo visitante en la segunda.

Respondió el Rosario con los Ledesma en acción. Con el mismo guion anterior -primera separada-, Eusebio dio en tierra con el puntal B Fabián Rocha, mientras que su hermano Marcos hizo lo propio con el destacado B Tomasín Padrón. Con 10-9 en el marcador, parecía que lo más difícil estaba hecho para los valleros. Así fue, Eusebio tumbó en las dos agarradas a Jairo de la Paz y Marcos repitió método frente a Cristo León.

El Victoria Fonteide deberá esperar para confirmar su acceso matemático a las semifinales coperas en las tres jornadas restantes, aunque solo un cataclismo le dejaría fuera de la lucha por el título. Eso sí, los norteños se pueden ver asediados -con solo un punto de ventaja- si el Maxorata Pedro Sánchez logra imponerse al Lumican Campitos en el duelo de mañana, a celebrar en el terrero Pedro Sánchez de Tarajalejo.

El Tegueste-Saladar, a las 22:00 horas

El Tegueste Mercatenerife-Saladar de Jandía de mañana, en el Terrero Insular Mencey Tegueste, se podrá en marcha a las 22 horas y no una hora antes, como estaba previsto. Todo, ya que los majoreros no tienen tiempo material para arribar antes, una vez conocido que viajarán esa misma tarde.