El Granadilla Egatesa no deja de recibir elogios a su brillante trayectoria en Primera División. Ni siquiera los últimos resultados borran las sensaciones que ha transmitido un recién ascendido que ha peleado con el grueso de los equipos de la categoría de tú a tú. Y a la hora hacer balance, se nota y mucho. La web oficial de la LFP calificaba ayer al cuadro insular como "la revelación" de la primera vuelta. Y destacaba la figura de su entrenador, Toni Ayala. "La verdad es que es un orgullo que te reconozcan el trabajo, pero el mérito no es solo mío", explicaba ayer mencionando la labor "espectacular" de su cuerpo técnico o la de sus jugadoras, "que son las principales actrices de esta gran película" que ha sido el inicio del Campeonato.

"El club ha ido creciendo poco a poco, cada día las estructuras mejoran y seguimos dando pasos adelante", resaltó Ayala para incluir "a todos" en el reconocimiento que se ha llevado esta semana. "Desde fuera nos hemos ganado el respeto de nuestros rivales, pero eso tiene una parte buena y otra mala", decía antes de pasar a detallarlas: "La buena es que casi hemos logrado nuestro objetivo fundamental, que era la salvación, y ahora tenemos la ilusión de clasificarnos para la Copa de la Reina. La mala es que ya los rivales no nos miran igual y los planteamientos serán diferentes".

El técnico del Granadilla Egatesa sabe que perderán "capacidad para sorprender", pero se aferra a las armas que ha demostrado el equipo en la primera parte de la Liga para "seguir compitiendo a buen nivel y dando alegrías". Por eso, su única preocupación son las lesiones. "Dentro de lo malo creo que las tendremos para nuestra liga y, por lo pronto, ya han debutado diez tinerfeñas y eso va en beneficio de todos y sirve para reconocer el trabajo que se hace en el B", comenta un Ayala que se mantiene paciente a la espera de los duelos directos.

Toni

Ayala

entrenador del granadilla egatesa

El domingo, con bajas

La visita al FC Barcelona, que será este domingo a las 11:00 horas en Sant Joan Despí, le llega en mal momento al conjunto tinerfeño en cuanto a las bajas se refiere. A la lista de lesionadas se unió como baja esta semana Wendy Acosta, pero por motivos distintos. La costarricense participará en el Preolímpico con su selección. "Este partido no es de nuestra liga, pero tenemos ganas de competir y de ofrecer una buena imagen", indicó Ayala, que volverá a apostar "por la gente joven" para sustituir a las ausentes.