Centrales sindicales, colectivos de trabajadores y particulares, todos empleados públicos, han reclamado al Ayuntamiento de La Laguna la reserva de plazas para funcionarios y personal laboral en el aparcamiento de Las Quinteras, el parquin al aire libre mejorado y adaptado que se encuentra al lado del edificio de Justicia y que cuenta con un total de 315 plazas.

Estas solicitudes las han formulado la Junta de Personal de Justicia, el sindicato Asipal de la Policía Local y varios trabajadores públicos de forma individual y todos ellos demanda beneficiarse en unas condiciones ventajosas de las plazas que el ayuntamiento pudiera reservar, unas 80 según fuentes de Justicia y del propio consistorio.

Lo cierto es que de momento la dirección de Muvisa, el ente gestor del aparcamiento, está trabajando en desarrollar las condiciones de explotación de la infraestructura, que será de pago. En los trabajos están interviniendo las Concejalías de Obras e Infraestructuras y Seguridad Ciudadana y la Gerencia de Urbanismo. Una vez que concreten los pliegos de uso se estudiará y se valorará cualquier propuesta que implique al aparcamiento de Las Quinteras.

En este sentido, la Junta de Personal de la administración de Justicia solicitó por escrito al ayuntamiento el 4 de diciembre del año pasado "llegar a un acuerdo para el colectivo de los funcionarios de Justicia destinados en el edificio judicial de La Laguna para que puedan utilizar el parquin de Las Quinteras".

Sobre ello, piden el uso del aparcamiento "en unas condiciones beneficiosas para el colectivo, similar al que pueda ofrecer al colectivo de los empleados municipales del Ayuntamiento de La Laguna debido a la falta de plazas de aparcamiento en la zona", señala en su escrito.

Pero un mes y medio antes, el 21 de octubre de 2014, el sindicato Asipal, vinculado a la Policía Local, da por hecho que la empresa Muvisa hará extensiva "la oferta de unos bonos al colectivo de funcionarios de este ayuntamiento con un precio especial para el estacionamiento de dichos parquins, dentro del horario habitual de su jornada laboral, en turno de mañana".

Dice en su escrito que por las propias peculiaridades de su trabajo en el ámbito policial y su peculiar horario solicita a la empresa gestora Muvisa "hacer extensiva una oferta de bonos para este colectivo de la Policía Local, teniendo en cuenta su horario diferenciado".

También, y de forma individual, en el edificio de Justicia se han hecho listas de trabajadores para solicitar la reserva de plazas en Las Quinteras, que se ha convertido en una de las joyas de la corona del ayuntamiento una vez que han culminado los trabajos de asfaltado y pintado.

Sin fecha de explotación

Fuentes de la empresa Muvisa, gestora del parquin de Las Quinteras, aseguraron ayer que no existe una fecha precisa para la apertura en el régimen de pago de la infraestructura. De la misma forma, confirmaron también, que en estos momentos los técnicos están trabajando en las condiciones en las que se explotará y que en ningún caso se estudiará o valorará alguna demanda referida a la reserva de plazas. En este sentido, no hacen caso al rumor de unas 80 plazas de reserva en régimen rotatorio ante la demanda existente.