El líder del PSC, Miquel Iceta, ha asegurado hoy que es "optimista" ante la negociación para formar Gobierno porque su experiencia le dice que sólo "al principio los partidos extreman sus posiciones", y ha mostrado su apoyo "total y absoluto a Pedro Sánchez" para "dar una perspectiva de cambio".

"Hay que atender a las exigencias de los ciudadanos, que votaron para que hubiera un cambio y las fuerzas del cambio tienen la obligación de ponerse de acuerdo, porque hay muchas más cosas en las que estamos de acuerdo que las que nos separan", ha dicho Iceta en declaraciones a los periodistas en Molins de Rei (Barcelona).

"Tenemos que se agradecer a Pedro Sánchez que recoja el encargo que le ha hecho el Rey" porque "la situación estaba bloqueada por Mariano Rajoy y ahora le corresponde a Pedro Sánchez buscar los apoyos", ha recordado el dirigente socialista.

Iceta ha augurado que el proceso de negociaciones durará "algunas semanas" y ha pedido que el debate se centre en "las políticas que hay que hacer durante los próximos años", para "superar los recortes de derechos y libertades que ha llevado a cabo el PP y dar una perspectiva nueva de regeneración y cambio".

El líder de los socialistas catalanes ha mostrados su "apoyo total y absoluto a Pedro Sánchez" y ha expresado su disposición a "ayudar en lo que sea necesario durante las negociaciones".