La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide, coordinada por la edil Luz Goretti Gorrín, informó ayer de que el porcentaje de ocupación de empresas hoteleras y extrahoteleras en el municipio en el pasado mes de enero fue de un 92%, "lo que supone una mejora del 1% respecto a los datos registrados en el mes de enero de 2015".

En cuanto al porcentaje mensual de ocupación en los diferentes núcleos turísticos del municipio sureño, el consistorio subraya que "los complejos de la zona de Puerto de Santiago han tenido una ocupación media del 93%; en la zona de Acantilado de Los Gigantes la ocupación ha sido del 86%, mientras que la zona de Playa de la Arena ha registrado el mayor porcentaje de ocupación, un 98%, con unos establecimientos casi al completo en el primer mes de 2016".

El Ayuntamiento de Santiago del Teide destaca que "los datos muestran que las estadísticas son muy parecidas a las del comienzo del año 2015, por lo que se mantienen las buenas expectativas y se espera que continúe una ocupación por encima del 90 por ciento en los próximos meses".

Según Turismo de Tenerife, Santiago del Teide tiene un total de 7.191 camas turísticas autorizadas, de las que 4.459 son hoteleras y 2.732 extrahoteleras (apartamentos). Es el cuarto municipio de la Isla en número de camas turísticas.

Regeneración turística en Puerto Santiago

El alcalde de Santiago del Teide, Emilio Navarro (PP), y el vicepresidente insular y consejero de Cooperación Municipal y Vivienda del Cabildo de Tenerife, Aurelio Abreu (PSOE), visitaron esta semana la calle José González, de Puerto de Santiago, uno de los proyectos de rehabilitación y regeneración turística incluido en el Plan de Cooperación Municipal 2014-2017. Navarro destaca que esta obra permitirá la mejora del saneamiento de la zona y evitará "malos olores e inundaciones", y además "se regenerará un espacio turístico más del municipio que es muy transitado por peatones y turistas". La obra tiene un presupuesto de unos 785.000 euros.