Una perseverante SD Huesca consiguió un agónico pero justo empate ante un Tenerife que, si bien la primera parte realizó méritos para marca algún tanto más, en la segunda fue, prácticamente, borrado y maniatado por su rival.

La amenaza de los puestos de descenso fue aliciente para que ambos equipos buscasen inicialmente un gol con el que encarrilar pronto el encuentro, de ahí las apuesta atacante de uno y otro en los compases iniciales, merodeando constantemente las áreas.

Estas alternas y continuas idas y venidas de un lado al otro del terreno de juego, sobre todo en los primeros momentos, no supusieron peligro para los porteros, hasta superada la media hora, el "Choco" Lozano cabeceó a la red un pase también de cabeza de Alberto.

Este tanto trastocó momentáneamente el engranaje defensivo oscense que, en el minuto treinta y siete le ocasionó un disgusto a su meta, pero el Saúl García cruzó excesivamente un franco disparo.

Tras la reanudación se invirtieron un poco los roles, porque esta vez la iniciativa se decantó del lado aragonés, que se mostró mucho más incisivo, aunque esta mayor presión visitante no fructificó puesto que sus delanteros fueron incapaces de sacarle partida alguna a estos acercamientos.

Las pocas veces que lograron disparar a puerta, lo hicieron sin puntería alguna, como por ejemplo, un tiro de Mérida en el minuto sesenta que se fue fuera.

Machís también lo intentó en el setenta y cinco, pero su blando y cruzado disparo lo atajó Dani sin problema alguno, pero quien verdaderamente cometió un clamoroso error fue Samu Sáiz en el setenta y ocho, ya que después de dejar atrás a varios defensores, desde la frontal y en franca posición, disparo fuera.

Pero tanta insistencia fructificó en el ochenta y ocho cuando Íñigo López aprovechó un rechace del poste para, casi que en el suelo, rematar a la red para empatar así un encuentro que le permite sumar un justo y merecido punto.

Ficha técnica:

1. CD Tenerife: Dani Hernández; Cristian García, Carlos Ruiz, Germán Sánchez, Saúl García; Alberto Jiménez, Vitolo, Aitor Sanz; Jairo (Suso, min. 55), Omar Perdomo (Moutinho, min. 66) y Lozano (Nano, min. 85).

Entrenador: Pep Martí.

1. SD Huesca: Leo Franco; Ramírez (Alex González, min. 68), Íñigo López, Carlos David (Samu Sáiz), Cristián Fernández; Fran Mérida, Bambock, Camacho (Tyronne, min. 54), Machís; Aurrabarrena y Luis Fernández.

Entrenador: Juan Antonio Anquela.

Goles: 1-0. Min. 33: Lozano; y 1-1. Min. 88: Íñigo López.

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (Comité Castellano-Manchego). Amonestó a los jugadores locales Jairo, Lozano, Alberto, Aitor Sanz y Germán, y a los visitantes Fran Mérida, Carlos David, Machís y Arruabarrena.

Incidencias: Encuentro disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López, de la capital tinerfeña, ante 11.241 espectadores. Cecilia Navarro Arteaga, reina del carnaval de Santa Cruz de Tenerife, realizó el saque de honor.