"La plantilla ha entrenado bien esta semana y físicamente el único contratiempo ha sido el virus estomacal que impidió a Joseph Jones ejercitarse el miércoles. Pero ya el jueves todos trabajaron con normalidad. En lo anímico el equipo está bien, con ilusión de cara al partido ante un difícil Unicaja", indicó Txus Vidorreta.

El cuadro malagueño acude mermado por las lesiones y después de encajar un -18 en la Euroliga.

"Estos equipos saben asumir con naturalidad el jugar jueves y domingos; tendrán claro que la historia que van a vivir en el Santiago Martín es muy distinta a la del jueves frente al Lokomotiv. Seguro que vendrán con ganas de hacer un gran trabajo para olvidar lo que fue un mal resultado en Europa. Lo que debemos valorar nosotros es que Unicaja tiene un plantillón, con jugadores de muchísima calidad ofensiva, teniendo en la posición de aleros anotadores a Edwin Jackson, Jamar Smith y a Kuzminskas, con Dani Díaz haciendo una buena temporada desde la línea de tres... Jugadores que pueden romper un partido en cualquier momento", señaló Txus Vidorreta.

Del juego interior del rival de mañana manifestó: "Tienen una larga rotación, con Jack Cooley, Fran Vázquez, Richard Hendrix y Will Thomas, más la ayuda de Carlos Suárez, reconvertido este año en un cuatro. Es un equipazo y nosotros tenemos que jugar con las mismas cartas que lo hicimos contra Murcia, conscientes de que Unicaja está en un listón superior y no podemos dar las ventajas que dimos al UCAM en la primera parte", comentó.

Txus indicó que "existe la ilusión de sumar dos victorias seguidas en casa y sumar ante Unicaja nos daría más confianza de cara al futuro", afirmó el técnico.