Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Fernando de Maspalomas (Gran Canaria) a S.V.S, varón de nacionalidad extranjera y 26 años, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de maltrato animal tras agredir a un perro de pequeño tamaño en plena calle.

Varios testigos vieron al presunto autor de los hechos golpeando con los puños y dando patadas al animal e incluso mordiendo en el cuello al animal, según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

En este sentido, una patrulla fue requerida en la zona por distintos ciudadanos que escucharon los gemidos del animal y pudieron ver a un individuo golpeando al can.

Así, los policías que se personaron en el lugar, tras escuchar a los testigos e identificar al presunto autor, procedieron a su detención, mientras que el animal fue trasladado a un centro veterinario de la zona para que fuera sometido a un reconocimiento.

Por su parte, el propio centro veterinario se hizo cargo del perro hasta que se pudiera realizar su ingreso en un albergue municipal.

Finalmente, instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.