El Ayuntamiento de Tegueste y la Policía Nacional, dentro del servicio que llevan a cabo en las instalaciones municipales de renovación y expedición de DNI, anunciaron ayer que, con la entrada en vigor de la Ley de Presupuestos del Estado para este año, los miembros de familia numerosa que lo acrediten en el momento de la expedición están exentos de la tasa del DNI.

La corporación local recordó a los vecinos de la Comarca Nordeste que pueden seguir renovando o expedir su Documento Nacional de Identidad (DNI) en las dependencias del ayuntamiento de la Villa gracias al acuerdo de colaboración suscrito en 2011 entre el consistorio y la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife.

Esta colaboración ha supuesto que el Cuerpo Nacional de Policía haya trasladado puntualmente un equipo móvil de documentación para atender a ciudadanos de Tegueste y de la Comarca Nordeste desde marzo de 2011 hasta la actualidad, y que gracias a este servicio han podido obtener o renovar su DNI. El punto de expedición o renovación se ubica en las dependencias del Ayuntamiento de Tegueste.

El servicio de expedición y renovación se lleva a cabo desde 2011 en el ayuntamiento

Para que este servicio se pudiera llevar a cabo en las mejores condiciones posibles, la corporación ha puesto a disposición de los equipos policiales todos los medios necesarios para poder realizar estos trámites (local dotado de mobiliario necesario, línea telefónica con acceso a Internet, equipos informáticos y aparcamiento reservado para los vehículos policiales).

El alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, valoró positivamente la acogida que ha tenido este servicio en el municipio en sus años de vida, asegurando que con su puesta en marcha "se ha dado respuesta a los ciudadanos".