Los Joroperos impuso su ritmo en las calles de Santa Cruz en el concurso que se celebró anoche en la avenida de Anaga, que contó con la participación de nueve formaciones de cuerpo de baile y parranda en concurso, más la infantil Tropicana y Cumbamcheros, de Lanzarote. Estas dos últimas fuera de concurso.

Unas 40.000 personas vibraron con el trepidante desfile que abrió Cariocas, con unas plataformas que utilizaban sus bailarinas a modo de escaleras.

Joroperos fueron simplemente magistrales, con la mayor fuerza en el baile, donde parranda y coreografía se hacían uno, realzados por el dorado de su fantasía.

Los terceros clasificados, Río Orinoco, los últimos en desfilar, hicieron gala de figuras de baile atrevidas y muy atractivas.

El accésit de Danzarines Canarios sonó a premio de consolación, después de que en el concurso no ganaran ningún cartón.

Entre las comparsas, la reina, su corte de honor y aspirantes, algunas incluso sustitutas porque sus titulares estaban indispuestas, casos de las representantes de Expedita Hernández o Antonio Santos.

El concurso contó con la participación de Cariocas, Bahía Bahitiare, Joroperos, Tabajaras, Tropicana, Brasileiros, Danzarines Canarios, Rumberos y Río Orinoco, y se prolongó por dos horas.

El premio al mejor estandarte fue para Río Orinoco.

ritmo y armonía

1.º Joroperos

2.º Cariocas

3.º Río Orinoco

Acc.: Danzarines