> Los equipos de rescate de la ciudad de Tainan, en el sur de Taiwán, ha sacado con vida a una niña de 8 años y a su tía de entre los escombros a que quedó reducido un edificio de 17 plantas que se vino abajo el sábado debido al terremoto de 6,4 de magnitud que sacudió la zona.

Según han mostrado las televisiones locales, la menor ha sido rescatada más de 60 horas después de la tragedia. La niña, llamada Lin Su Chin, estaba consciente y ha sido trasladada al hospital, según estas informaciones. Poco después, la tía de la menor, Chen Mei Jih, también ha sido rescatada de entre los escombros.

Previamente, los equipos de rescate habían rescatado a un hombre 56 horas después del terremoto. Según la agencia oficial CAN, el hombre, llamado Lee Tsung Tian y de unos 40 años, fue trasladado al hospital, donde tendrán que amputarle la parte inferior de su pierna izquierda por necrosis.

Además, los equipos de rescate han localizado a tres supervivientes más bajo los escombros del edificio Weiguan, incluida una trabajadora extranjera, y están tratando de llegar hasta ellos, según CAN, sin que esté claro si la niña rescatada formaba parte de este grupo.

Horas antes, se había rescatado igualmente con vida a una mujer bajo el cuerpo de su marido, que había intentado protegerla. Según el último balance oficial, son ya 38 los fallecidos como consecuencia del terremoto.

El alcalde de Tainan, Lai Ching Te, ha estimado que el número de muertos, en su mayoría los residentes en el edificio Weiguan Jinlong, podría superar los 100, dado el elevado número de desaparecidos que hay todavía.

Por su parte, la presidenta electa de la isla, Tsai Ing Wen, ha visitado este lunes a algunos de los heridos en un hospital de Tainan y la zona afectada por el terremoto. Tsai, que asumirá el cargo el 20 de mayo, ha asegurado que hará de la renovación urbana y la comprobación de la seguridad de los edificios antiguos una prioridad, según CNA.