El Real Madrid se mantiene vivo en la pelea por la Liga al ganar a un Granada que durante muchos minutos tuteó al equipo blanco, pero que se topó con un golazo del croata Luka Modric en el minuto 86 para salvar a los suyos.

Antes, Benzema había adelantado a los visitantes a la media hora de juego en el único disparo a portería de cualquier equipo en el primer tiempo, y El Arabi firmó el empate a la hora de juego.

El Real Madridno se encontró cómodo en los primeros minutos ante un rival que salió a presionar arriba y que movió bien el balón cuando lo recuperó.

Cristiano rozó el gol antes del cuarto de hora con un remate cruzado que se marchó fuera por milímetros, acción muy similar a la que poco después marró el nigeriano Isaac Success en el área contraria.

Con el paso de los minutos, el cuadro visitante acaparó cada vez más el balón y corrigió algunos desajustes, prestando especial atención a las internadas de Peñaranda, mas en ataque solo intimidaba cuando el esférico buscaba la espalda de los laterales locales.

En una de esas acciones, a la media hora de partido, un pase bien filtrado a Carvajal acabó con perfecta asistencia de este a un Benzema que, a placer, firmó el 0-1.

La segunda parte comenzó con dos claras ocasiones locales en las que Success remató mal. Luego, Keylor se lució a cabezazo de Barral.

Respondió el Real Madrid con un chut lejano de Modric que se encontró con la estirada de Andrés y, sobre todo, con un mano a mano de Benzema ante el portero del que salió ganador el meta local.

Perdonaron los visitantes pero no lo hicieron los locales, al superar El Arabi a Keylor Navas tras una asistencia de Rochina.

El empate dio alas a un Granada que, por momentos, dominó a un conjunto blanco sin continuidad y en el que Zinedine Zidane buscó soluciones con la entrada de Jesé por el colombiano James Rodríguez, muy desdibujado.

Gil Manzano volvió a cobrar protagonismo con un gol anulado a El Arabi y al no señalar nada en una caída de Success en el área.

El último cuarto de partido estuvo presidido la igualdad y las pocas llegadas a las áreas, con los locales demostrando mayor claridad de ideas y capacidad física.

Sin embargó, Modric se encargó de cazar los tres puntos y de mantener a su equipo en la pelea por la Liga con un tremendo golazo en el minuto 86 convertido desde fuera del área con un gran disparo a la escuadra.

1-2

granada-real madrid

Granada: Andrés Fernández; Miguel Lopes, Ricardo Costa, Lombán, Foulquier; Rubén Pérez, Fran Rico (Krhin, m.), Rochina; Peñaranda (Dux, 80''), Success y Barral (El Arabi, 59'').

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal (Nacho, 87''), Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Modric, Isco (Kovacic, 78''); James Rodríguez (Jesé, 61''), Benzema y Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Gil Manzano (Extremeño). Tarjeta amarilla a Miguel Lopes, Rubén Pérez, El Arabi, Sergio Ramos y Carvajal.

Goles: 0-1, m. 30: Benzema. 1-1, m. 60: El Arabi. 1-2, m. 86: Modric.

Incidencias: Unos 20.000 espectadores en Los Cármenes.