La Plataforma por el Derribo del Mamotreto y Contra la Corrupción criticó ayer al alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, por el nuevo informe del área de Infraestructuras que defiende la imposibilidad de ejecutar el fallo judicial que obliga a ejecutar el derribo del edificio de aparcamientos de Las Teresitas, conocido como "mamotreto".

En una nota, la plataforma considera que el regidor "sigue haciendo todo lo posible y lo imposible" para no ejecutar la sentencia judicial firme de derribo total del "mamotreto".

"Al alcalde no le parecieron suficientemente documentados, contundentes y concluyentes, los informes emitidos por Luisa del Toro Villavicencio, directora técnico jurídica de la Gerencia de Urbanismo; Isabel Cubas, directora de los Servicios Jurídicos, y Luis Prieto, secretario general, en los que se concluía que el mamotreto debe ser derribado en su totalidad, como ordena la sentencia de la Audiencia Provincial", subrayó el colectivo.

Ramón Trujillo critica que CC y PP sigan recabando informes hasta lograr uno contrario

En esta línea, el concejal de Izquierda Unida, Ramón Trujillo, afirmó ayer que "es inaceptable que se hayan emitido varios informes que coinciden en que el mamotreto debe ser derribado, para dar cumplimiento a la sentencia firme, y que, sin embargo, el grupo de gobierno siga recabando informes hasta que ha conseguido uno contrario al derribo".

En opinión del edil, "ahora habría que encargar un informe sobre las motivaciones del último informe y, asimismo, habría que determinar cuántos informes constituyen una estrategia para demorar el cumplimiento de una sentencia firme".

Aunque se había dejado entrever que el nuevo informe sería tratado ayer en Junta de Gobierno, finalmente no se produjo.