La Sardina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2016 arderá mañana al término de la procesión fúnebre en la que paseará este pez de 6 metros de largo, de imagen ochentera y con un muñeco acompañante que recreará la figura del recientemente fallecido cantante David Bowie.

El Ayuntamiento de la capital tinerfeña informa en un comunicado de que el entierro partirá de la calle Juan Pablo II y recorrerá Méndez Núñez, El Pilar, Villalba Hervás, La Marina y la avenida Marítima, donde será finalmente incinerada la sardina.

Inspirada en el chicharro que sirve de imagen al cartel anunciador de la fiesta, obra de Javier Torres, la Sardina de este año mide 6 metros de largo, 3,5 metros de alto y 1,55 metros de ancho.

Acorde con el tema del Carnaval 2016, es ochentera y aparece rodeada de elementos propios de la época como discos de vinilo o casetes. Adquiere especial relevancia un "Click" que aparece junto al pez y que recrea la figura del cantante David Bowie.

Los materiales utilizados para confeccionar la dardina son cartón y papel reciclado.

Junto a la carroza de la Sardina, el Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas dispondrá otros dos vehículos que acompañarán al cortejo fúnebre y en ellos irán los directores de las murgas del Carnaval ataviados con la misma indumentaria que lucieron durante su número conjunto en la Gala de Elección de la Reina de las fiestas.

Por la noche las plañideras y los deudos de la Sardina podrán bailar en la plaza de la Candelaria al son de la orquesta Tejina.

Si bien el Entierro de la Sardina marca el penúltimo adiós a Don Carnal, la última cita para los más carnavaleros tendrá lugar este fin de semana de Piñata, en el que más de 40 artistas protagonizarán las actuaciones del Carnaval de Día programado para este sábado.