Vecinos de Salud Alto denunciaron ayer la falta de limpieza y cuidado de algunos jardines de esta zona de la ciudad, que "en nada se parecen" a los que hay en otros puntos más "hacia el centro".

Especialmente críticos se mostraron con la situación de la calle Puerto de la Cruz, situada entre los bloques de viviendas 18 y 19, que no tiene salida hacia la vía principal (la intersección de las calles Buenavista, Granadilla y San Juan de la Rambla) y que es usada por los residentes como parquin.

Basuras de todo tipo se acumulan en unas zonas ajardinadas en las que, según los vecinos denunciantes, hace "mucho tiempo" que no hay una actuación municipal.

Latas de refrescos, pañales usados, papeles, algunas prendas de ropa y muchos excrementos de perros forman parte de la "mala decoración" de los jardines de esta parte del barrio.

"Hace más de un año que no limpian", criticó una residente en la zona, quien aseguró que ya han dado parte del asunto a la empresa de limpieza que tiene la concesión municipal, Urbaser.

No obstante, la misma residente llamó la atención sobre la "falta de civismo" de algunos vecinos, que no saben cuidar estas zonas públicas. En especial se refirió a los dueños de perros, que no limpian las heces de sus mascotas y "dejan los jardines y las aceras perdidos".

A la basura reseñada se suma la abundante hojarasca que tapona alcantarillas, las malas hierbas en la acera, un sinfín de raíces que han levantado el asfalto en varias partes de la calle y aguas negras que brotan del suelo. Todo ello conforma un panorama que para los residentes en este punto de la capital es "intolerable".

"Lo único que ha hecho el ayuntamiento es poner parches de asfalto que luego se pega en las ruedas de los coches", lamentó otra de las afectadas, en relación con la actuación municipal para mitigar los daños producidos en la calle por las raíces de los árboles. "Lo que haría falta es un reasfaltado completo de la vía", subrayó.

En el mismo sentido, demandó una actuación para eliminar las malas hierbas que se han apoderado de las aceras por las que, además, corren aguas negras que manan por las tapas de registro. "Hemos tenido que echar cubos de agua en varias momentos para limpiar la acera y evitar así los malos olores", lamentó esta residente, quien remarcó que "le gustaría" que esta parte de Santa Cruz se pareciese al resto.