El consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Alberto Bernabé, afirma que el mercado ruso está "tocando fondo" aunque confía en que este año empiece su recuperación, ya que según las reservas de ''slots'' se "ralentiza la caída a números de un solo dígito".

En declaraciones a Europa Press, comenta que aunque la llegada de turistas rusos sigue cayendo --un 47,6% el año pasado-- aún suponen más de 70.000 personas, por lo que son un mercado "muy importante" para la isla, que mantiene una posición de liderazgo absoluto en Canarias.

En su opinión, pese a los "problemas" que afectan a la economía rusa derivados de la devaluación del rublo y la caída de los precios del petróleo, aún es un mercado con un "potencial muy grande", que puede tener nuevas oportunidades para Tenerife con el cierre del mercado turco para los turoperadores rusos.

Así, señala que el Cabildo mantendrá en el primer semestre del año una actitud de "observación" a la espera de acontecimientos, y si advierte que la turoperación vuelve a "recuperar músculo" en el segundo semestre del ejercicio, estudiará recuperar algunas campañas promocionales específicas.

Bernabé tiene claro que el turismo ruso sigue apostando por Tenerife pese a que la coyuntura económica del país no sea favorable, ya que la isla ofrece gran parte de lo que el turista ruso va buscando "en cuanto a lujo, calidad, oferta comercial y de ocio, y sigue siendo así".

"Lo que ha cambiado son las circunstancias del país, tan pronto se normalice espero que los números se van a recuperar", concluye.