La asociación de vecinos La Unión de La Gallega denunció ayer los "trastornos" y "perjuicios" que están produciendo las obras de pluviales que se están llevando a cabo en el barrio de Cruz.

En una nota, el colectivo vecinal critica que los trabajos arrastran un retraso de un mes y denuncian que, como consecuencia de ellos, se han producido roturas en otras calles y en desagües de viviendas y ruidos "insoportables" en horas tempranas que molestan a los residentes.

Además, La Unión de La Gallega se hace eco del "acumulamiento" de basuras y escombreras insalubres que no recogen, y denuncia también que los vehículos de las empresas que llevan a cabo las obras "circulan en dirección contraria" por vías alteradas como consecuencia de los trabajos "con riesgo para los vecinos que lo hacen correctamente".

La Unión de La Gallega critica la poca efectividad de la oficina del distrito Suroeste

"Igualmente grave es haber denunciado dichos hechos a la oficina del distrito (Suroeste) y que sus responsables municipales nos digan que no contactan con los responsables de la obra y que los servicios de limpieza están en el Carnaval, por lo que la suciedad quedará así varios días", subrayó el colectivo de vecinos.

"Este es otro caso más de cómo se nos trata en este distrito y de la inutilidad de una oficina descentralizada de zona que cuesta un dineral, pero que no sirve prácticamente para resolver nada, cuando lo mínimo que tendría que tener es el contacto con esas empresas responsables para solventar cualquier alteración o queja por sus actuaciones controladas", añadió la asociación La Unión.

El colectivo informó de que ha presentado la correspondiente denuncia ante la Policía Local de la capital "para evitar esas actuaciones".