"Queremos denunciar la situación que vivimos hace años y ya resulta insoportable". Lo aseguran fuentes de la comunidad de propietarios de un edificio en la calle Juan de Aguilar del barrio de Villa Ascensión sobre "el riesgo de tener un accidente de tráfico y la acumulación de basuras".

"Hemos exigido al Ayuntamiento de Santa Cruz -explican- la colocación de un simple espejo para poder tener visibilidad a la salida de la calle donde se encuentra el garaje. Coches mal aparcados en la esquina suelen impedirla a los que salimos del garaje. Es completamente nula hacia la izquierda".

Añaden las fuentes que "hasta hace unos meses, los contenedores estaban rodados a la derecha de su posición actual, con lo cual seguíamos sin visibilidad. Ahora los han cambiado más abajo, sin saber por qué, hacia el portal del edificio. Y este es el origen del segundo problema".

Ese inconveniente se refiere a "la gran cantidad de personas que depositan las basuras allí por los muchos edificios colindantes y la lejanía de otros contenedores, sin olvidar el incivismo de los que depositan sus bolsas fuera de los recipientes. Todo delante de nuestro portal. La comunidad ha pedido al ayuntamiento la colocación del espejo y el cambio de situación de los contenedores en varias ocasiones, pero sin obtener respuesta".