Las denuncias por abusos sexuales en los Maristas de Sants-Les Corts ya afectan, al menos, a cinco profesores o monitores, aunque por el momento en sólo dos casos, el del abusador confeso Joaquim Benítez y el de un monitor acusado de abusar de cinco alumnas, hay una investigación judicial abierta.

Según han informado a Efe fuentes cercanas a la investigación, el incesante goteo de denuncias tras destaparse la semana pasada el caso del abusador confeso Joaquim Benítez ha acabado afectando a otros maestros o monitores de los Maristas de Sants-Les Corts, de distintas épocas, hasta el punto de que al menos cinco de ellos han sido denunciados.

Por el momento, las únicas causas judiciales abiertas son las que dirigen el titular del juzgado de instrucción número 6 de Barcelona, que investiga los abusos cometidos por Benítez al menos contra cuatro víctimas, y la titular del juzgado de instrucción número 33, que en diciembre pasado dejó en libertad con cargos a un monitor acusado de abusar de cinco alumnas.

Entre los denunciados también figura el exprofesor A.F., que ya fue objeto de una investigación judicial que fue archivada en 1997, así como al menos otros dos profesores, según las fuentes consultadas.

Una vez que las denuncias lleguen al juzgado, no se acumularán en una sola causa, ya que se repartirán en distintos juzgados para que haya un procedimiento abierto por cada profesor o monitor denunciado, según el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).