La mayoría de los miembros de la Murga Prodigiosa que protagonizó uno de los números estrella en la gala de elección de la reina del pasado miércoles 3 de febrero volverá esta noche a la calle para despedir el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife con el Entierro de la Sardina, si bien la fiesta continuará desde el viernes con la Piñata chicharrera.

Junto a la sardina, que como es tradición la portará la Cofradía del Chicharro de la Afilarmónica Ni Fú-Ni Fá, este año la organización incorporará a la cola del cortejo fúnebre una carroza con música de la década de los años 80, interpretada por Pepe Benavente, y estará acompañado en la plataforma por Pimpinela (Masi Carvajal, de Diablos, y Primi Rodríguez, de Bambones), así como Josechu Álvarez (La Traviata), Pedro, de Mamelucos, que interpretó a Rocío Jurado; Javier Lemus, como Michael Jackson, o una amplia representación del hombre espejo, uno de los cambios de disfraz más celebrados por la murga Zeta-Zetas, del propio Lemus.

El entierro de la Sardina comenzará esta noche, a las 21.00 horas, desde la calle Juan Pablo II, para recorrer las calles Méndez Núñez, El Pilar, Villalba Hervás, La Marina y la avenida Marítima, donde será finalmente incinerada.

La sardina está inspirada en el chicharro, que sirve de imagen al cartel anunciador de la fiesta, obra de Javier Torres. Mide 6 metros de largo, 3,5 metros de alto y 1,55 metros de ancho. En consonancia con el tema de esta edición, los años ochenta, aparece rodeada de elementos propios de la época como discos de vinilo o casetes. Adquiere especial relevancia un "click" que destaca junto al pez y que recrea la figura del cantante David Bowie. Los materiales utilizados para confeccionar la Sardina son cartón y papel reciclado.

Mañana por la noche, las plañideras podrán bailar en la plaza de la Candelaria al son de la orquesta Tejina.

El sábado de Piñata se celebrará el Carnaval de Día, con más de 40 artistas.