El Iberostar Tenerife tuvo trabajo el martes de Carnaval. El equipo cubrió una agenda normal, con dos sesiones de entrenamiento y con la comparecencia ante los medios de un jugador. Esta vez,Nicolás Richotti, para explicar la floja actuación aurinegra del pasado domingo y evaluar el grado de dificultad del próximo compromiso, el sábado, a las 20:00 en la cancha del Andorra.
Richotti encajó bien el disgusto ante elUnicaja y ya mira al sábado próximo. “El equipo está bien, con muchas ganas. Sabemos que ahora tenemos un partido duro, venimos de jugar contra dos rivales que nos plantearon dificultades y nos ganaron bien. El de Andorra va a ser del mismo perfil de partido, tenemos que estar preparados para que no nos pase lo del otro día y no meter solo 57 puntos”. El escolta argentino se tuvo que detener en ese dato tan precario, para el que no encuentra una explicación muy convincente. “Es algo muy triste, jugamos en casa y deberíamos sentirnos más cómodos, pero nos está pasando al revés; no encontramos esa chispa ni un referente o revulsivo en ataque que pudiera desatascar el partido. En el aspecto defensivo hicimos un gran trabajo, pero nos quedamos cortos en ataque”, explicó.
Richotti atribuye parte de las causas de la baja anotación al rival. “Fue también mérito de Unicaja, que nos defendió bien y tuvimos muchísimas dudas, no encontramos situaciones cómodas, no pudimos correr, en el tiro bajo canasta nos intimidaron los grandes de ellos. A veces aparece un revulsivo, como Salva (Arco) enGranCanaria, pero esta vez no hubo nadie, fue un partido muy plano y pasó lo que pasó”, dijo.
El jugador argentino descarta que la precariedad ofensiva se deba a razones de tipo físico. “Me encuentro bien, no es físico, es más mental.Puede ser que nos autopresionemos y tengamos más dudas de lo normal en los momentos claves. Son cosas que no tienen que pasar”, aseguró.
Echando la vista al frente, viene una visita complicada.“Va a ser un rival muy duro, ya nos ganaron aquí, nos jugaron muy bien, maquillamos un poco el partido, pero ellos fueron muy sólidos. El año pasado hicimos muy mal partido enAndorra en una cancha muy difícil. Espero que estemos más fluidos y encontremos más soluciones, porque con 57 puntos va a ser muy difícil ganar”, vaticinó.
Richotti va a tener enfrente a un jugador peligroso. “En mi puesto está Stojanovsky, que en casa se siente mucho más cómodo, aunque destaco también a Shermadini, clave para ellos”. El de Andorra precederá al choque con elJoventut, dos rivales directos.“Si podemos ganar los dos sería fundamental.Perdimos ante ambos por pocos puntos, por lo que de ganar es factible el basket average. estaríamos en condiciones de seguir haciendo historia”, terminó.