Juan Carlos "King Daluz" anunció ayer su intención de que se dispute en Tenerife el combate decisivo por el título nacional del súper ligero, su peso, un desafío para el que se siente "preparado".

"Quiero que este año se vea al mejor Daluz", indicó el fajador santacrucero, quien tiene "el sueño" de que la pelea por el entorchado español de su categoría se celebre en la Isla. "Haremos todo lo posible y, si no, pues iremos a Madrid a traernos el cinturón", comentó el boxeador, que se ha puesto en manos del prestigioso preparador Maykel Balmaseda.

En estos momentos, el título de su peso está en poder del madrileño Cristian Morales (13-1-1, 4 KO). Según apunta el deportista chicharrero, está siendo fundamental "para que salgan adelante los proyectos previstos" el apoyo de patrocinadores como restaurante Gula o El Faro. "Me siento muy respaldado", aduce.

Antes de este asalto al título nacional, Daluz tratará de ofrecer la mejor imagen posible y buscará la victoria contra el estadounidense Julian Rodríguez en el Madison Square Garden. Su promotor y hombre de confianza, Aitor Montelongo, confirma que su pelea "podrá verse en streaming sin coste, no así los combates finales, que se emitirán bajo la modalidad de pago por visión".

Las entradas ya se encuentran a la venta y las más económicas ya han volado. A estas alturas, a falta de solo unos días para el viaje de Daluz a Nueva York, solo quedan disponibles las butacas más caras (entre 225 y 300 dólares).

El salto cualitativo en la carrera del púgil canario no es solo deportivo sino también económico. "Por una pelea a ocho asaltos, se cobra en América cinco veces más que en España", indica su promotor. El isleño se marchará el 22 para realizar las pruebas médicas y participar de la promoción de la velada, que incluye un muy atractivo cruce Crawford-Lundy, así como el concurso de Félix Verdejo, alicientes estos que han despertado una grandísima repercusión en el país de las barras y estrellas.