El pívot aurinegro Joseph Jones reconoce que la presión en determinados momentos de los partidos está influyendo en el rendimiento del equipo y también en los resultados. "Saltamos a la cancha con la intención de hacerlo lo mejor posible, de jugar fuerte, y cuando no sale te genera una presión, sobre todo cuando jugamos en casa, que incide en el rendimiento del equipo y te impide jugar con libertad y esa alegría necesaria para disputar los partidos", indicó el norteamericano.

Cuestionado sobre qué pasó en el encuentro del pasado domingo ante Unicaja Málaga, explicó que "creo que erramos en pequeñas cosas. Algunos errores defensivos y falta de acierto en ataque ya que muchos de ellos no salieron como habíamos previsto. Ahora lo que hay que intentar es analizar esos errores en la pizarra y volver a trabajar para no repetirlos. Hay que incidir en los pequeños detalles ya que pienso que ahí está la clave para empezar a ganar los partidos".

Refiriéndose a su rendimiento personal, comentó que "físicamente, aunque puede que no esté al cien por cien, estoy bien. Cada día me encuentro mejor y el objetivo es seguir trabajando para continuar mejorando".

Jones piensa que está capacitado también para tirar desde más allá de la línea de tres, y al respecto argumentó que "creo que puede tirar desde esa distancia, aunque siempre depende de lo que el entrenador quiera de ti. En Zaragoza alternaba mucho los posiciones de cuatro y cinco y el técnico me decía que los intentara, sobre todo cuando jugaba de cuatro; mientras que aquí, casi siempre, juego de cinco y la función es diferente. Estamos para lo que diga el míster, de como esté el partido y en qué posición esté jugando".

Preguntado si tenía conocimientos del Andorra -próximo rival-, sonrió. "No tengo muchas referencias ya que lo he visto jugar muy poco, pero en el trabajo de la semana veremos bastantes vídeos de ellos y, seguro que el sábado los conoceré más".

Para Jones hay que "ganar" todos los partidos, aunque señaló que después de dos derrotas consecutivas, ganar el sábado al Andorra es una "obligación".

Concluyó diciendo que su familia está muy feliz en Tenerife. "Si mi familia es feliz, yo también lo soy y estoy contento de estar aquí".