Un hombre de 35 años acabó detenido en la tarde del pasado martes después de que robara 28 anillos de una joyería en el centro de Los Cristianos, en Arona, y huyera a la carrera por diversas vías de dicha localidad. Las piezas sustraídas pueden tener un valor que ronda los 45.000 euros, según la valoración aproximada realizada por los trabajadores de la mencionada tienda.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 17:00 horas en un comercio de la céntrica avenida Los Playeros, una de las principales calles comerciales de la zona.

Una empleada atendía a un cliente junto a un escaparate cerca de la entrada del local.

Esa circunstancia fue aprovechada por el individuo para acceder a uno de los mostradores y apropiarse de dos bandejas que contenían 28 anillos, que se introdujo en su ropa, a la altura de la cintura.

Al percatarse de la sustracción al descuido, la trabajadora trató de impedirle el paso, pero el ladrón, vecino de Adeje, la empujó y la tiró al suelo y huyó a pie por la avenida Los Playeros y el Paseo Roma. A la altura de la calle Juan XXIII, subió una escalera y accedió hasta la avenida de Suecia.

Entonces, el ladrón se dirigió hacia la izquierda, es decir, en dirección el acceso al puerto y la avenida de La Habana. En ese momento, varios trabajadores de la joyería lo iban persiguiendo.

En un determinado momento, el delincuente cogió un cuchillo de un restaurante y lo esgrimió contra los trabajadores de la empresa afectada.

Sin embargo, el individuo acabó siendo retenido por el personal de la joyería y por un motorista de la Policía Local en la avenida de Suecia.

Al llegar una patrulla de agentes municipales, el presunto autor del robo con violencia tenía una lesión en un ojo y heridas en una pierna.

El acusado fue identificado como M.J. y nació en Adeje, según trascendió.

Durante la persecución, el arrestado se desprendió de los anillos. Veinte de los efectos de valor fueron recuperados por trabajadores de la joyería.

Otros cinco anillos fueron recogidos por los funcionarios de la Policía Local. Y tres de las alhajas todavía no han podido ser recuperadas.

En el lugar de los hechos, los policías locales encontraron también un bate de madera.

El apresado fue trasladado a los calabozos de la Comisaría del Sur de Tenerife del Cuerpo Nacional de Policía, desde donde pasó a disposición del Juzgado de Guardia en Arona.

las claves

El acusado aprovechó un descuido del personal para acceder a un mostrador y apropiarse de dos bandejas con 28 anillos, que se introdujo en su ropa.

Personal de la joyería persiguió al apresado, que, incluso, llegó a esgrimir un cuchillo que cogió de un restaurante. Los empleados y un Policía Local retuvieron al varón de 35 años.