El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha destacado la importancia de la educación, que, según ha dicho durante la presentación de la plataforma www.tenerifeeduca.es, que hoy se ha puesto en marcha, tiene que ser para todos.

En rueda de prensa, Carlos Alonso explicó que dentro del programa Tenerife 2030 del Cabildo de Tenerife la educación es un pilar fundamental, y éste se sustenta en tenerifeeduca.es, que, añadió, es una plataforma creada para que se encuentren todos los colectivos que están relacionados con la educación.

La primera fase de Tenerife Educa es la oferta de las 109 actividades que ofrece el Cabildo de Tenerife como actividades extraescolares, con las que quiere llegar a los más de 115.000 alumnos de los centros de Infantil y Primaria, Enseñanza Obligatoria e Institutos de Enseñanza Secundaria que hay en la isla.

El objetivo último es hacer que los escolares de la isla sean más capaces y para ello se fomentarán el emprendimiento, la creatividad y la innovación, declaró Carlos Alonso, quien estuvo acompañado por el director insular de Educación, Cultura y Unidades Artísticas, José Luis Rivero.

El director insular de Educación comentó que esta plataforma será un punto de inflexión en las políticas que en materia educativa realiza el Cabildo de Tenerife para implicarse más con la comunidad escolar y la formación permanente de los ciudadanos de la isla.

La segunda fase será recoger en esta plataforma las actividades que ofrecen las instituciones privadas y públicas de la isla, y José Luis Rivero señaló que se trata de un recurso para que los docentes puedan elegir.

En la plataforma tenerifeeduca.es se hace una oferta para mejorar la formación de los escolares tanto en material ambiental como cultural, deportiva y de nuevas tecnologías.

José Luis Rivero indicó que con esta plataforma los docentes podrán saber todo lo que se organiza en la isla y podrán tomar las decisiones más convenientes para realizar actividades extraescolares durante el curso.

El presidente del Cabildo de Tenerife reiteró que la educación es de todos y por ello destacó la importancia de la implicación de las familias, y manifestó que con esta plataforma se trata de dar valor añadido al proceso educativo.