Más de una vez ha dicho que el sur es su talismán, un lugar en el que empezó a moldear el universo coreográfico que edificó con la ayuda de su mujer, Saray Cortés. "Quebranto" es la propuesta flamenca que Antonio de Verónica pone en pie esta noche, a partir de las 20:00 horas, en la Casa de la Cultura de Adeje. A su lado van a estar, además de su compañera sentimental, "La Salinera", Lina Vargas, Noemí Herrera e Israel Cortés. Las entradas se pueden adquirir al precio de 10 y 12 euros y la información del espectáculo se puede consultar en la página web www.adeje.es.

"Quebranto" es una ruptura que De Verónica vincula con los artístico y lo emocional; un instante de cambio que el público tiene que percibir de manera cristalina. "Es una puesta en escena que está llena de vida", avisa el bailador.

El mejor regalo para San Valentín. Así define el andaluz lo que se van a encontrar las personas que el domingo, a las 20:30 horas, se reúnan en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos en torno a "Quebranto". "Es un trabajo que tiene algo especial porque lo estrenamos en este mismo espacio el día de los enamorados de hace tres años", cuenta De Verónica. Uno de los impulsores de esta propuesta flamenca defiende que cada función crece de forma distinta. "Nunca sabes con exactitud qué es lo que va a pasar. Una parte importante del éxito de cada función depende de las ganas con las que la gente viene de casa... Si se crea una conexión entre los artistas y los asistentes todo fluye de una manera natural", declara sobre la buena acogida que siempre han tenido sus propuestas en la Isla.