El técnico del Iberostar Tenerife, Txus Vidorreta, inició su rueda de prensa hablando del estado del equipo. "Estamos bien y todo ha transcurrido con normalidad en las sesiones que llevamos. En el plano anímico es normal que a nadie le guste perder en casa, pero teníamos delante un equipo que defendía muy bien. Es cierto que contamos con opciones para ponernos por delante en el tercer cuarto y al final de este tiempo nos faltó gestionar mejor la última jugada. Nos faltó dar un pase más y a partir de ahí volvieron las diferencias, pero a pesar de esos desaciertos el equipo dio la cara y son cosas a valorar. Hemos perdido tres partidos en casa de cuatro, pero hay que tener en cuenta que ha sido frente a Valencia, Barcelona y Unicaja Málaga", dijo.

"Ya no son los rivales del inicio de la temporada los que nos ganan aquí y esa es la lectura que estamos haciendo. Ahora nos toca jugar fuera, donde hemos ganado cuatro de los últimos seis", añadió el "coach".

Cuestionado por las diferencias de la cita de mañana con la del pasado domingo, señaló que "será diferente porque nosotros somos un equipo distinto jugando en casa que fuera y el Andorra es grupo que también juega con chispa en su cancha. Creo que va a ser un partido con mayor nivel anotador y en el que los jugadores van a estar más sueltos que en el del pasado domingo ante Unicaja".

"Vamos a jugar frente a un rival que está haciendo una buena temporada, especialmente en su cancha y para lograr algo positivo no vale con hacer solo una cosa bien -refiriéndose a la parcela defensiva-. No va a ser fácil que el Andorra se quede en una anotación por debajo de los 65 puntos. La clave está en tener equilibrio, algo que hemos tenido en gran parte de los partidos que hemos jugado fuera y tenemos que apelar a esa experiencia para defender bien y estar sueltos en ataque, ya que somos un equipo que mejora todas sus prestaciones ofensivas cuando jugamos de visitantes. Somos el tercer equipo en asistencias ofensivas, una cifra a tener muy en cuenta. Tenemos que mantener esa línea mañana", dijo.

De cómo veía al Andorra, apuntó que "solo tienen dos victorias más que nosotros, pese a que están rindiendo muy bien. Es un conjunto equilibrado en todas sus posiciones y será complicado sorprenderle en su cancha y en su ambiente".

Txus Vidorreta señaló que a él le gusta jugar los sábados. "Ojalá pudiéramos hacerlo nosotros, pero no puede ser y hay que aceptarlo. Además, a nosotros se nos ha dado bien jugar los sábados y estoy seguro de que los sábados tendríamos un soporte adicional con los aficionados".

"Estamos en uno de esos partidos que si ganas, te enganchas y si no, tienes que mirar a los que vienen de atrás", concluyó el entrenador del Iberostar Tenerife.