El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Infraestructuras que dirige Jorge González, tiene previsto dar comienzo el próximo lunes, día 15 de febrero, a los trabajos de repavimentado de la carretera de la Cumbre LP-3 en el tramo de un kilómetro que discurre entre los cruces de Capote y del Molino, ambos en el término municipal de Breña Alta.

Está previsto que los trabajos, con 160.000 euros de presupuesto, se prolonguen durante una semana y su ejecución supondrá cortes intermitentes de tráfico en la vía entre las 8.00 y las 18.30 horas.

Jorge González ha destacado que estas tareas suponen “un paso más en un objetivo de primer orden del equipo de gobierno que consiste en la mejora de la comodidad y la seguridad para los conductores de la carretera LP-3, es decir, la vía que soporta un mayor volumen de tráfico diario, puesto que configura el eje principal de comunicaciones entre la capital y el valle de Aridane, las dos zonas más pobladas de la Isla”.

En cuanto al tramo a ejecutar, González recuerda que se trata de dos importantes nudos de comunicaciones, sobre todo para el municipio de Breña Alta, pero también para la comarca de las Breñas en general y para los barrios altos de Santa Cruz de La Palma.

El cruce de Capote da acceso tanto al núcleo urbano de San Pedro (Breña Alta) por El Porvenir, como al mirador del risco de la Concepción; a la carretera LP-101 de Las Nieves, que recorre todos los barrios altos de la capital, y también a la LP-202 La Cuesta, conocida como Cuesta de Calcina, que llega hasta el centro urbano de Santa Cruz de La Palma.

Por otra parte, el Cruce del Molino, antiguo punto negro de la LP-3 que fue remozado el año pasado por el Cabildo, también da acceso al núcleo principal de Breña Alta, San Pedro y a la LP-204 El Zumacal, uno de los ejes viarios más importantes del municipio de Breña Baja.