El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma recogió un total de 52 toneladas de basura durante las labores de limpieza llevadas a cabo en la madrugada del pasado martes, tras la celebración de Los Indianos.

El consistorio desplegó desde las 4.00 horas un amplio dispositivo de limpieza formado por 70 operarios, seis cubas, dos camiones recolectores, cuatro barredoras y seis palas, que estuvieron trabajando hasta el mediodía del martes.

Tanto el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, como el concejal de Infraestructuras y Servicios Públicos de Santa Cruz de La Palma, Manuel Abrante, agradecen “el esfuerzo realizado por todas las personas implicadas en el contingente de limpieza, que durante toda la noche y buena parte de la jornada del martes trabajaron para que la ciudad recobrase su aspecto habitual lo antes posible, por lo que merecen nuestro reconocimiento”.

Asimismo, desde el ayuntamiento se agradece a las consejerías de Infraestructuras y de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, al Servicio Insular de Bomberos y a los ayuntamientos de El Paso y Breña Baja “su colaboración en las tareas de limpieza”.

Al igual que en anteriores ediciones de esta fiesta multitudinaria, Manuel Abrante hace hincapié en que los operarios pudieron realizar su trabajo con normalidad y valora el respeto mostrado por los vecinos y visitantes que aún se encontraban de fiesta. Asimismo señala que durante estos días se llegará a determinadas zonas de la ciudad que se vieron menos afectadas por encontrarse más alejadas del centro.