La visita del Athletic al Bernabéu representa el primer duelo de altura para el Real Madrid de Zidane, enfrentado hasta ahora a equipos de otra Liga y que pretende protagonizar una goleada como local, para reforzar su confianza antes del regreso de la "Champions".

Antes de la visita a Roma y con las esperanzas puestas en el verdadero objetivo de la temporada, la Liga de Campeones, el Real Madrid recibe al Athletic sin margen para nada que no sea vencer y con el deseo de extender su línea goleadora de local. Con Zizou en el banquillo, cinco fueron los goles que se endosaron a Deportivo y Sporting y seis al Espanyol.

Los planes del técnico francés, que habló por primera vez de rotaciones y afectarán a Isco, se han torcido por temas médicos. Inesperada recaída de Bale y lesión de hombro de Marcelo, que junto a Pepe son bajas en la zaga blanca.

Anunció Zidane el descanso a Isco para dar la primera titularidad a Kovacic. Estará junto a su compatriota Luka Modric.

Por su parte, el Athletic visitará el Santiago Bernabéu con la intención de defender su plaza europea, desafiando una rotunda estadística que refleja 15 derrotas en las últimas 16 comparecencias del equipo rojiblanco en Chamartín.

A la ya importante dificultad de la empresa se añaden las bajas, ambas por sanción, de dos titulares habituales para Ernesto Valverde, San José e Iñaki Williams, y la seria duda de Markel Susaeta, aquejado de un proceso vírico.