La Plataforma pro Hospital Público del Sur y Suroeste de Tenerife trasladó al consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Jesús Morera, su preocupación por que no se haya resuelto aún el concurso para la adjudicación de las obras del módulo quirúrgico del complejo de El Mojón, que salió a licitación el verano pasado y al cual se presentaron 16 empresas.

Jordi Esplugas, portavoz de la plataforma, aseguró que el colectivo tiene conocimiento de la existencia de errores técnicos en el procedimiento y que el consejero admitió que se trata de "una adjudicación complicada", si bien espera adjudicar la obra en un plazo inferior al mes.

Con la premisa de que los trabajos no sufran paralización alguna una vez iniciados, el colectivo social advirtió al consejero de que, "si dicha adjudicación no cuenta con toda la seguridad jurídica necesaria, se debe valorar reiniciar el procedimiento, siempre que se pongan todos los recursos necesarios para agilizarlo y que se justifique debidamente tal aplazamiento".

Esplugas insistió en que este planteamiento persigue "que, una vez adjudicada, no haya contratiempos administrativos ni judiciales que paralicen nuevamente una obra vital para los ciudadanos del Sur y Suroeste de Tenerife. Si esto se produjera, pediríamos al consejero que exigiera responsabilidades a los intervinientes en el trámite de dicho expediente".

La Plataforma pro Hospital Público lamentó el incumplimiento que supondrá aplazar hasta mayo la puesta en servicio del área hospitalaria por la necesidad de reiniciar el concurso para la dotación de las 96 camas "por un error técnico": "Mostramos nuestro rechazo más absoluto a los constantes errores técnicos que, lamentablemente, se traducen en retrasos de servicios vitales", dijo Esplugas. La plataforma entiende que "se debería pedir responsabilidades a quienes corresponda".

Aún así, y tras hora y media de reunión, "la sensación que nos transmitió el consejero es buena y dejó constancia de que hay la intención política de potenciar el hospital del Sur de la Isla sin quedarse en medias tintas" de forma "que sea una realidad a la mayor brevedad", según manifestó el portavoz de la Plataforma pro Hospital Público del Sur y Suroeste, Jordi Esplugas.

arona