La nueva Junta Directiva de la Cooperativa de Taxi San Telmo ha dado a conocer su apuesta por la mejora de la calidad en el servicio que propone el Consorcio para la rehabilitación de Puerto de la Cruz, por ejemplo a través del aprendizaje de idiomas como el inglés o el alemán.

En un encuentro mantenido con esta organización profesional, el gerente del Consorcio, Fernando Senante, les informó de las actuaciones en las que trabaja la entidad dentro del proceso de modernización y mejora del destino.

Los representantes del Consorcio transmitieron a los directivos de la cooperativa el importante papel que tiene el servicio de taxis en la nueva posición turística del municipio, con una nueva visión más eficiente y sostenible y con mayor dinámica en nuevas tecnologías.

Por su parte, los nuevos representantes de la asociación solicitaron información sobre las previsiones de obras en el viario y expresaron las principales acciones que consideran de utilidad para dar un mejor servicio.

La reunión, que tuvo lugar en la sede de la cooperativa, sirvió además para consensuar las líneas a seguir en 2016 con el sector del taxi, dentro del programa de mejora de la calidad.

Entre las medidas programadas para este año se encuentran nuevos ciclos demandados por los taxistas para mejorar la comunicación en idiomas extranjeros, especialmente inglés y alemán; así como la continuidad de las acciones formativas del SICTED.

Esto supone actividades complementarias para ampliar su conocimiento de los activos turísticos para dotar de mayor capacidad de gestión a este servicio público, y generar así satisfacción y experiencias positivas en los clientes, dentro de la línea marcada por el Club de producto Puerto de la Cruz Xperience, gestionado por Turismo de Tenerife.

También se comentaron otras propuestas que podrían iniciarse a lo largo de 2016, previstas en el proceso de modernización del destino y que inciden en el sector del taxi. Un ejemplo es la Iniciativa Puerto de la Cruz. Ciudad y Destino Inteligente, para implantar la Plataforma digital del municipio.

En las acciones para mejorar la movilidad y la accesibilidad que se recogen en este proyecto, la colaboración de los taxistas del municipio resultará fundamental.

Así lo entendió la Cooperativa de Taxi San Telmo, siendo una de las casi cuarenta entidades, públicas y privadas, que apoyaron expresamente esta iniciativa municipal, formalizando su compromiso de colaborar activamente en su progresivo desarrollo.