El Carnaval de Día ha demostrado ser un diamante en bruto para Santa Cruz de Tenerife. Lejos de aumentar el número de convocatorias, que la organización mantiene en dos, los esfuerzos están dirigidos a ampliar la oferta. Y ayer fue clave en esta apuesta. No solo de lugares, sino también de horarios.

La fiesta comenzó al mediodía en la plaza de La Candelaria, de la mano de las comparsas, inclusa alguna venida de San Andrés y Sauces, en La Palma, o del Norte de Tenerife, para inaugurar las actuaciones musicales con Ni 1 Pelo de Tonto y su canción de "Santa Cruz en Carnaval" una hora después. Entre los números, algunas perlas musicales, como Danza Invisible, Seguridad Social o el mano a mano de Morocho con el intérprete de los Billos que revivió ayer el récord Guinness de 1987.

Lo más significativo del Carnaval de Día es que no solo se ha consolidado el escenario de la avenida de Anaga, para los amantes de la música de Djs y más moderna, sino que La Noria y la plaza del Príncipe son otros polos de atracción; La Noria para componentes y protagonistas de grupos; El Príncipe, para un público más familiar.

Así, el Carnaval de Día ha ampliado su radio de acción. Y ha diversificado la oferta. A la música de las primeras horas de la tarde se sumó después la de los grupos, como las murgas ganadoras de Interpretación, en la plaza de la Candelaria. Hoy, el Carnaval toca a su fin con la Piñata.

Actos de hoy, Domingo de Piñata

Santa Cruz despide hoy a don Carnal, en el Domingo de Piñata. A las 10:00 horas, en el parque, Automóviles Antiguos y desde las 12:00, recorrido por la ciudad.

En la plaza del Príncipe, 11:00 h., Ni Fú-Ni Fá, que entregará sus Payasitos de oro y plata. A las 12 h., La Zarzuela.

17:00 h. Plaza Candelaria: Tajora Las Palmitas, Nobleza Canaria, Cantares Luz de Luna, Sabor Isleño, Salsabor, Chaxiraxi, Caña Dulce, Teiderife, Los Yuppies y Siboney. En avenida de Anaga, Triqui-Traquitos, Distraídos, Rebobinados y Pita Pitos; Bambones, Jocikudos, Chinchosos, Los Trabas, Zeta-Zetas y Mamelucos.