Colón descubrió América y ayer mostró el Carnaval a los miles de visitantes que se dieron cita en la avenida que lleva su nombre en el Puerto de la Cruz. Desde las 16:00 horas, y en el día después del espectacular maratón masculino Mascarita Ponte Tacón, los grupos del Carnaval portuense, y también algunos llegados de Santa Cruz, desfilaron por la avenida de Colón, para seguir por la plaza de Reyes Católicos, Obispo Pérez Cáceres, avenida Familia Betancourt y Molina, Zamora, Santo Domingo, plaza del Charco y San Felipe para finalizar en la avenida José del Campo Llarena.

Seis carrozas con las reinas, más dos para las embajadas alemanas, así como catorce entre carrozas y coches engalanados participaron en el multicolor desfile de Carnaval de la ciudad turística.

Entre los grupos participantes, la comparsa Son Bahía, así como el grupo coreográfico Hespérides, la murga Pequepotras, la agrupación musical Nobleza Canaria, o los coreográficos Moana o Crear-t. También la comparsa Chicharacas o la fanfarria alemana de la delegación del Carnaval de Düsseldorf, junto a la agrupación musical de Santa Cruz Sabor Isleño, la murga local Cascarrabias -que a punto estuvo de ganar el segundo de Interpretación en el certamen comarcal y se contentó con un tercero-, la agrupación musical chicharrera Cantares Luz de Luna y también Teiderife. No faltaron a la cita con el Carnaval portuense el grupo coreográfico Wild Dance o las comparsas Bahía Bahitiare o Guaraní Moana, la primera de Santa Cruz, para alternar el ritmo de las batucadas por la música de la fantarria Puerto de la Cruz.

El público disfrutó del desfile por el buen tiempo reinante y porque los participantes en el coso interactuaron con espectadores locales y extranjeros, que pudieron inmortalizar su recuerdo en el Carnaval Internacional de Puerto de la Cruz, que llega hoy a su fin.