Buen sabor de boca a pesar de la derrota. Los jugadores del Tenerife saben que la victoria se hace necesaria ya en el próximo partido, que llevan dos puntos de los doce últimos y que no se puede vivir de las sensaciones. Pero aun así, destacan el papel realizado en la visita al Oviedo. Así, Carlos Ruiz se refirió a "las ocasiones claras de la primera parte" y a una segunda en la que, durante muchos minutos, llevaron "el peso del encuentro". El central dice que incluso arriesgaron "al final lanzando la defensa más adelante" en busca del empate. "Está claro que nos gustaría haber sumado mucho más, pero cuando hay buenas rachas también decimos que no hay que mirar para atrás", comentó sobre la situación y defendió que "en gran parte de los partidos" han merecido "muchísimo más de lo que se ha conseguido".

En términos parecidos se expresó Suso, que reconoció que no sumar "preocupa". No obstante, reivindicó la imagen ofrecida en el Carlos Tartiere. "Se ha visto un buen Tenerife y en el campo de un equipo que pelea por ascender", valoró. En este sentido, lamentó que el Oviedo solo hiciera "una ocasión y nada más", mientras que el Tenerife estuvo "bastante bien en la primera parte". El de Taco reconoció que quizás faltó "un poco más de acierto y de tener la pelota", esto último sobre todo en la reanudación.

Sobre su vuelta al equipo, se limitó a exponer que su comportamiento es "siempre el mismo, juegue o no". Algo parecido sucede con Ricardo, al que defendió porque "todos saben la calidad que tiene y no se puede dudar de él". Ahora que ha entrado en el once, ha sabido "aprovechar la oportunidad".

No volvía a la titularidad, pero sí a un campo que conoce Aitor Sanz. Por eso, fue "un día especial" que tenía "marcado este partido en el calendario después de tres años". El mediocentro madrileño lamentó que no fuera con mejor resultado. "Hemos tenido bastantes ocasiones, pero sabíamos que este equipo necesita poca cosa para hacerte gol y ellos han hecho su trabajo", analizó. Además, se mostró autocrítico aludiendo a los últimos minutos "en los que no supimos aprovechar la superioridad". En cuanto al futuro, pidió tranquilidad. "Las sensaciones y el juego no son malas. Estamos haciendo méritos para sacar mejor resultado", indicó.

Vitolo, como de costumbre, no se escondió a la hora de referirse a la mala racha del equipo. "En todos los partidos hemos tenido muy buenos tramos, llevando el control y nos está faltando rematarlos", comentó antes de señalar el problema: "lo que nos está faltando es gol". Para el mediocentro, "si nos ceñimos a lo visto hoy (por ayer), hemos creado buenas ocasiones de gol. Pero ellos han marcado y nosotros no".

Pese a ello, pide que se analicen las cosas siendo "realistas" porque, de ese modo, cualquiera reconocerá que "el equipo no merece perder". El de Valleseco sabe la semana que espera: "Nos dirán que todo está mal y nublado, pero no podemos aceptar eso y tenemos que seguir dando la cara". A él le tocará descansar después de ver la quinta amarilla, pero es consciente de que ganar al Llagostera permitiría ser "más optimistas".