El líder Barakaldo sufrió en La Palma para imponerse a un Mensajero que mereció como mínimo el empate y que fue nuevamente perjudicado por el árbitro.

Comenzó el partido con un ambiente muy animado y también de protestas hacia el colegiado por las últimas malas actuaciones que ha sufrido el CD Mensajero, protestas que se acentuaron al primer minuto de juego al no señalarse una mano en el área visitante, cuando Aythami obstaculizó una acción de Juanda en ataque. Aunque los rojinegros empezaron mandando, el Barakaldo consiguió poco a poco equilibrar el choque y llegar, aunque a balón parado, al portal contrario. El líder demostraba "rocosidad" en defensa, pues pese al buen fútbol local, sobre todo en el centro del campo, las oportunidades de gol brillaron por su ausencia, ya que Nacho Rodríguez y Rubén Sánchez casi nunca podían con su marca. Los minutos pasaban y el juego lo seguía poniendo el Mensajero, ante un Barakaldo conformista. En la recta final volvió a estirarse el conjunto de Uribe, estando a punto de irse al descanso con ventaja en el marcador en un disparo de Juanda, a los 44 minutos, que se estrelló en el palo izquierdo de la meta de Alejandro. Sin embargo, ya con el tiempo cumplido, una nueva acción a balón parado de los visitantes acaba en pena máxima, que Cerrajería transforma en gol, dando ventaja a su equipo en el intermedio.

En la reanudación el Mensajero salió a por todas y espoleado desde la grada, pero los vascos seguían demostrando que van primeros por algo. Los visitantes, una y otra vez, impedían cualquier intento palmero. La única posibilidad de los de Uribe era intentarlo a balón parado, pero la envergadura de los vizcaínos demostraba, jugada a jugada, que por esta vía tampoco. Y cada decisión del valenciano Fernando Navarro era cuestionada, sobre todo tras dejar de señalar un claro penalti a los 68 minutos, por derribo a Omar cuando se disponía a disparar en el área pequeña. Cada intento de llegada local era cortado por una decisión del colegiado, que solo era a favor de los mensajeristas cuando el balón no estaba cerca de la meta contraria. Los últimos minutos del choque fueron un querer y no poder, ante un Barakaldo bien plantado. Aun así los de Uribe tuvieron más opciones. Pudo llegar el gol local en un tiro desde la frontal de Víctor Marco que atrapó con seguridad Alejandro. Más tarde hubo un lanzamiento de esquina que remató Rubén Sánchez en el primer palo, perdiéndose el esférico muy cerca. Estos últimos minutos fueron de asedio total.

0-1

mensajero barakaldo

Mensajero: Ione, Iray, Jaime (Yeray, 62''), Víctor Marco, Moreno, Borja Prieto, Vianney, Omar (Dani López, 75''), Nacho Rodríguez, Rubén Sánchez y Juanda.

Barakaldo: Alejandro, Aythami (Aguiar, 47''), Pomares, Quintanilla, Elguezabal, Albisua, Armiche (Alain Arroyo, 63''), Cerrajería, Ito, Iker y David (Izquier, 79'').

Árbitro: Fernando Navarro. Expulsó al utillero local, Andrés Darias. Amonestó por los locales a Víctor Marco, Omar, Rubén Sánchez, Juanda y Dylan (en el banquillo); y por los visitantes a Pomares y David Martín.

Gol: 0-1, m. 45: Cerrajería, de penalti.

Incidencias: Silvestre Carrillo. Uno 657 espectadores. Ni Uribe ni Padrón, primer y segundo entrenador, pudieron sentarse en el banquillo local por sanción, viendo el choque desde la grada. Tras el partido, los colegiados salieron del campo escoltados y uno de los asistentes sufrió un corte al golpearse con la puerta del taxi y tuvo que ser trasladado en ambulancia hasta el aeropuerto, para hacerle las curas.