Un hombre de mediana edad y en evidente estado de embriaguez sufrió ayer un accidente de tráfico en la carretera de Lodero, en Villa de Mazo, a unos dos kilómetros del aeropuerto, después de que intentara adelantar a dos vehículos en una curva sin visibilidad a pesar de ser una vía de un carril para cada sentido.

El incidente ocurrió a las 15.30 horas. El afectado ya había realizado algunas maniobras extrañas ante de aproximarse a la curva en la que pretendió adelantar a los dos vehículos que le precedían. Debido a la velocidad y, sobre todo, a su estado y al lugar elegido para realizar la maniobra, acabó primero golpeando contra una pared y posteriormente contra un muro que limita con un pequeño barranco, de unos cinco metros de profundidad.

Por fortuna, ningún vehículo descendía en sentido contrario por ese tramo de la vía.

Tras el accidente, el conductor pidió ayuda a un testigo para salir del vehículo, reconociendo en ese momento que carecía de carnet de conducir, una afirmación del propio afectado sin contrastar. Apenas minutos después del accidente, un guardia civil fuera de servicio (descendía por la vía en bicicleta) se encontró con el siniestro y se detuvo para tratar de colaborar con las diligencias, a pesar de la respuesta alterada del accidentado.

El personal de la ambulancia desplazada al lugar logró calmar al herido, al que trasladaron a un centro sanitario. La guardia civil se hizo cargo de las diligencias.