La que fuera secretaria y excuñada del exalcalde de Arona, José Alberto González Reverón, María Gladys Tacoronte Sánchez, que estuvo imputada por supuestos delitos de prevaricación, tráfico de influencias y omisión del deber de denunciar delitos en el denominado caso Arona, será una de las personas que comparecerán hoy como testigos en el juicio que se reanudará en la sala 6 del Palacio de Justicia.

José Ramón García, que ha sido mencionado en algunas de las sesiones anteriores como beneficiario de alguna decisión municipal, será otro de los testigos a interrogar durante la sesión número 13 de este proceso.

Camilo Álvarez Sánchez es uno de los nombres vinculados a la polémica en Arona. Es, además, el nombre de una de las empresas concesionarias por las que han preguntado la representante del Ministerio Fiscal y la acusación particular.

El caso Arona está siendo juzgado por la Sección Seis de la Audiencia Provincial. Comenzó el pasado 12 de enero y se prolongará hasta el 9 de mayo. Se juzga a 13 personas acusadas de han incurrido en los presuntos delitos de cohecho, prevaricación administrativa y urbanística, negociaciones prohibidas a los funcionarios y abuso en el ejercicio de su función. Ellos son los políticos José Alberto González, Félix Sierra, Manuel Barrios, Daniel Martín, Juan José Alayón, José Luis González y Alfonso Barroso; el exarquitecto municipal, Eliseo de la Rosa; el exaparejador municipal, Roberto de Luis, así como los arquitectos profesionales independientes Zenón Rodríguez, Antonio Luis González y Jorge Menéndez, además del empresario local Arsenio Zamora.

El 17 de enero de 2007 fue cuando el exconcejal Francisco García (PSOE) entregó, en la Fiscalía General (Madrid), la documentación correspondiente a la concesión de 213 licencias urbanísticas y 79 contratos, que contenían informes contrarios de los servicios jurídicos y/o técnicos del Ayuntamiento de Arona, durante el periodo comprendido entre enero de 2004 y el 20 de septiembre de 2006. Así nació el caso Arona.