La banda tinerfeña Picaretas Reggae incluirá uno de sus "covers" de Bob Marley, el que hicieron del tema "One Drop", en el registro promovido por la asociación británica "Specialized Project" que se pondrá a la venta el próximo mes de agosto con la participación de unos trescientos músicos de todo el mundo.

Esta iniciativa, bautizada con el nombre de "One heart. Tribute to Bob Marley and The Wailers" y que estará dedicada a la memoria del baterista John Bradbury, tiene como objetivo recaudar fondos para la lucha contra el cáncer juvenil, tarea desarrollada por Teenage Cancer Trust.

José Luis Molina (bajo), uno de los miembros de Picaretas Reggae, explicó que uno de los promotores del proyecto se puso en contacto con ellos vía Facebook. "Nos dijeron si no nos importaba participar en un proyecto de una fundación de Reino Unido para ayudar en la lucha contra el cáncer juvenil. Todos los años sacan discos recopilatorios con una selección de grupos de todo el mundo para diferentes causas".

Al parecer, vieron sus vídeos colgados en YouTube y en la página oficial de la discográfica de Bob Marley, Tuff Gong. "Vieron nuestros vídeos y les interesó uno de nuestros audios para meterlo en el disco que van a editar. La canción que les interesó es nuestra versión de One Drop y me pidieron que les enviara el audio de este vídeo. El disco va a salir en agosto e incluirá cuatro CD".

Molina, al igual que el resto de los componentes de Picaretas Reagge, Francisco Fumero (batería) y Beltrán Real (voz y guitarra), además del coro formado por Texenery Aguilar, Yaiza y Tamara Báez, está muy ilusionado con esta invitación internacional que difundirá uno de sus "covers" de Marley por todo el mundo.

Cabe señalar que este sexteto surgido en Tejina, aunque la mayoría de sus miembros son de Valle de Guerra, ya se dio a conocer el verano pasado en el Rototom Sunsplash 2015 de Benicassim, el festival de reggae más grande del mundo.

Ahora formarán parte de este ambicioso proyecto británico, además de tener en mente otras iniciativas que esperan desarrollar durante el presente año, como publicar su primer CD con sus peculiares versiones de temas de su maestro Bob Marley y del grupo The Maytals, empresa que esperan abordar junto a otros colegas que se apunten a la idea que están gestando en la actualidad.